CETRERÍA


 SONY DSC

Uno de los problemas principales en la protección de estas aves es el miedo injustificado, producto del desconocimiento. Esta es incentivada por los medios de comunicación, películas, cuentos de terror o comentarios que asocian estos pájaros a prácticas negativas; lo que les atribuye una mala imagen, sin dejar espacio para la reflexión.

Para transformar esta falsa impresión acerca de los buitres, búhos, y aves rapaces, el Parque Cóndor usa técnicas de cetrería que promueven el acercamiento entre estas aves y los visitantes. Nuestro propósito no es domesticarlas para proporcionar solo entretenimiento a los espectadores, sino que al interactuar con las aves, observar su vuelo acompañado con las explicaciones del cetrero nuestros visitantes adquieran respeto y pierden la impresión equivocada que tienen sobre las rapaces.
La cetrería, entendida como el noble arte de entrenar rapaces y conservar su instinto de caza, tiene su origen hace unos miles de años en las estepas asiáticas y se extendió más tarde a Arabia y Europa. Existen distintos tipos de cetrería, como la cetrería didáctica practicada en el Parque Cóndor. Aquí, las aves no capturan presas reales sino señuelos con comida, realizan vuelos al puño de entrenadores y visitantes.

Translate »