Condor

La conservación del medio ambiente sin la educación ambiental no es posible; jóvenes y adultos de todas las culturas y estratos sociales estamos llamados a conocer y comprender la importancia de la naturaleza para poder protegerla y conservarla. Porque sino, cada vez más fauna silvestre será capturada y maltratada a veces hasta la muerte.Pensamos que la educación ambiental debe constituir un esfuerzo sensible de acercamiento entre seres humanos y naturaleza, para comprender los efectos de su destrucción en nuestras vidas. Por ejemplo la función de los buitres que se alimentan de animales muertos es limpiar el ecosistema y evitar la contaminación. Si los seres humanos siguen exterminando al cóndor andino ¿quién se encargará de eliminar estos desechos?

Por lo tanto, es imprescindible que nuestros visitantes se involucren en este esfuerzo de protección y conservación de la naturaleza, y para convencerlos, planificamos distintas actividades como: demostraciones de vuelo libre, charlas, conferencias, talleres, incentivos a la investigación científica. Además, nuestro propósito es crear un centro de visitantes que explique la conexión entre los ecosistemas andinos, los problemas ambientales y la sociedad.

El Parque Cóndor conserva el paisaje andino característico, usando materiales en la construcción de sus instalaciones que son típicos de la zona y reforestando las áreas verdes con vegetación andina.

IMPORTANTE: Si su institucion educativa desea hacer una visita comuniquese con el Dep. de Educación para coordinar actividades. Descuentos por instituciones

Translate »